Blog

Entrenamiento de gallos de pelea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si quieres saber como criar gallos de pelea, lo primero que se debe hacer para comenzar es quitarle la cresta y la barba. Esto es muy importante debido a que son puntos por los cuales el contrincante puede sacar ventaja.

Así que una vez descrestado y desbarbado, se hace la cura necesaria, mientras se espera a que el gallo sane. Mientras se espera a todo este proceso, se puede ir entrenando al gallo, sobre todo en su aspecto físico. Esto quiere decir que se le puede ir preparando para que obtenga más fuerza en sus patas, por ejemplo.

Luego, después que estén recuperados, se puede ir practicando en el vuelo. Algo que determinará la capacidad de evitar heridas graves es la velocidad con la que pueda escabullirse de sus contrarios.

Por esta razón, se le puede anudar una cinta elástica en una de las patas, para que pueda desarrollar su agilidad y capacidad de vuelo. Por supuesto, es importante no abusar de este entrenamiento. De hecho, es suficiente con que se practique unos cinco minutos al día. Así el gallo de pelea se irá acostumbrando poco a poco.

Además, a medida que transcurre el tiempo, puede irse prolongando la cantidad de minutos diarios. Hay galleros que les cortan los espolones mientras están entrenando, mientras que otros los cubren. Esta es una medida de seguridad, ya que como se ha mencionado, el gallo de pelea es agresivo, y durante el entrenamiento, como está en pleno fogueo, puede causar daño, ya sea con el pico o con el espolón.

Acerca del Criadero

Soy el MEng. Ing. Jimmy Murillo, aficionado al deporte de los gallos de combate desde mi niñez cuando apenas tenía 3 años de edad por el año de 1985, pasión que llevo de herencia en la sangre por mi padre y abuelo paterno que compartían la afición a los gallos de combate. Leer más

Últimas novedades

06 Noviembre 2018
06 Noviembre 2018

Tabla de Resultados

©Criadero Libertador. Todos los derechos reservados.

Search